artÍCULOS DE Clínica Suecia
Clínica Suecia
D. Fernando Ferrán
Av. Suecia, 29 bajo - 46010 Valencia
963 890 020 - Fax: ContactarVisitar WebMas información
En CLÍNICA SUECIA estamos especializados en Medicina y Cirugía Estética y Certificados Médicos que, entre otros, disponemos de certificación médica para conductores, armas, seguridad privada, embarcaciones de recreo, pesca submarina y buceo.

OZONOTERAPIA Y PSORIASIS
El OZONO es un gas muy inestable, de olor característico, que se  convierte de forma rápida en oxígeno. El ozono ya se conoce desde finales del siglo XVIII y es en el siglo XIX cuando empiezan a fabricarse los primeros aparatos productores de ozono. Es conocida su gran acción desinfectante, siendo utilizada en humanos por primera vez durante la primera Guerra Mundial para la desinfección de heridas.

El ozono bien aplicado es útil en la práctica clínica, ya que su origen es el oxígeno necesario para la vida. Se trata de un producto natural que está en la atmósfera y que nuestro propio organismo genera en una pequeña cantidad.

Por las propiedades que posee el OZONO como: germicida, bactericida, regulador metabólico, modelador del estrés oxidativo biológico, por mejorar la oxigenación de los tejidos, disminuir la inflamación y ser un gran modulador inmunológico se utiliza en medicina en un gran número de patologías, entre ellas la PSORIASIS.

La PSORIASIS es una enfermedad inflamatoria (irritación e hinchazón) cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, prurito y escamas gruesas, secas y plateadas en la piel. La psoriasis es muy común, presentándose de forma repentina o gradual y en muchos casos desaparece y reaparece repetidas veces con el paso del tiempo. Puede afectar a personas de cualquier edad siendo el inicio más frecuente entre los 15 y 35 años.

El TRATAMIENTO se centraba hasta ahora en el control de los síntomas y la prevención de las infecciones secundarias y varía de acuerdo con el grado y severidad del trastorno. Los casos resistentes o severos pueden requerir tratamiento intensivo.

Existen evidencias científicas recientes de que la ozonoterapia ha aportado muy buenos resultados en la mejoría de la PSORIASIS. Nuestra experiencia con la aplicación terapéutica del ozono en la PSORIASIS corroborala mejoría espectacular de los síntomas de la enfermedad,tal como se observa en las siguientes imágenes de pacientes  tratados exclusivamente con OZONO sin ningún otro tipo de tratamiento ni oral ni tópico, (entre las primeras y las segundas imágenes fotográficas han transcurrido tres semanas, con una frecuencia de dos sesiones de tratamiento por semana).
Otros artículos de la especialidad

C/Profesor Blanco, 13 - 28ª 46014 Valencia - Tel. 96 325 09 65 - www.alossanchez.com - Aviso Legal