SÍNDROME CERVICAL

3690

Se define el síndrome cervical como:

Cuadro clínico compuesto de dolor, sensibilidad y de rigidez muscular del cuello, inestabilidad vasomotora, síntomas vagos de mareos o inestabilidad, así como visión trastornada. También descrito como una cefalea de tensión o espasmo cervical.

Puede ser originado entre otros, por un grupo de afecciones que abarca:

  • La osteoartritis, caracterizada por procesos degenerativos con participación mayor del elemento óseo subcondral
  • La artrosis cuando hay destrucción y fenómenos productivos en dichas articulaciones
  • Degeneraciones de los discales y su herniación, en los casos de mayor gravedad
  • Sobrecargas y esfuerzos repetitivos
  • Contracturas musculares.

Estos síntomas, que pueden aparecer a cualquier edad o sexo, generalmente se producen por una mala ergonomía, como pueden ser malas posturas o gestos que realizamos en las actividades de la vida diaria, originado principalmente por el ritmo de vida que la sociedad nos obliga a llevar.

En el caso de las contracturas de origen mecánico la sintomatología resulta incómoda cuando deben afrontarse las obligaciones y quehaceres personales, que impiden el reposo y la pronta recuperación.

En Clínica Medyfis, tras una evaluación de su caso, puede curar y/o aliviar esta y otras patologías de forma eficaz y eficiente, evitando recaías futuras produciendo así un efecto de bienestar en su organismo. No dude en contactar con nosotros.

Clínica MedyFis centro acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana e inscrita en su registro de clínicas y establecimientos sanitarios.

Clínica MedyFis es una empresa de servicios sanitarios con una larga experiencia de más de veinticinco años, cuya actividad se centra en el desarrollo de la rehabilitación/fisioterapia a aquellas personas que sufren alguna enfermedad, lesión, dolencia o simplemente desean prevenir su aparición antes de realizar alguna actividad físico-deportiva, laboral o doméstica para la que no están preparados.

Clínica MedyFis – Medicina y Fisioterapia
963 914 159
C/ Quart, 66 – 1ª • 46008 Valencia
www.clinicamedyfis.com