artÍCULOS DE Aural Mencheta Centros Auditivos y Óptica
AURAL MENCHETA DISPONE DEL PRIMER AUDÍFONO DEL MUNDO PARA BEBÉS

Como Centro Auditivo Oficial de la marca Widex, Aural Mencheta puede beneficiarse de todos los avances pioneros de la firma. Este fabricante danés de audífonos es líder mundial en tecnología y ha desarrollado este audífono único. El Widex BABY440 está pensado específicamente para las necesidades de los más pequeños, los bebés de 0 a tres años.

LA PÉRDIDA AUDITIVA SE DETECTA ANTES

Por suerte, la pérdida auditiva se detecta cada vez más precozmente. Desde que se instauró en España la Ley de Screening Neonatal para la detección de la sordera se universalizó la realización de una prueba auditiva a todos los recién nacidos en nuestro país. Cada Comunidad ha tenido un ritmo distinto en cuanto a la implantación obligatoria de esta prueba, pero se puede decir que en 2010 todas las Comunidades tienen en marcha su programa de Detección Precoz. Así pues, los profesionales de la audición pueden ahora abordar la pérdida auditiva desde que los niños son aún bebés. Antes, y hasta que no se ponían de manifiesto a través de síntomas de falta de atención o lenguaje, por ejemplo, no se detectaba la falta de audición, generándose retrasos en el desarrollo del habla, así como otras repercusiones cognitivas importantes.

ESPECIAL PARA BEBÉS

A pesar de tener un grupo de bebés diagnosticados muy pronto, hasta ahora no existía un audífono específico para niños menores de 3 años. El nuevo audífono Widex BABY440 es especial porque tiene un tamaño muy pequeño, y además, es ligero y blando con lo que se adapta muy bien al tierno oído de un bebé.
Dispone de adaptadores de oído instantáneos, de 7 medidas distintas, con lo que se acomodan instantáneamente al canal auditivo del bebé y pueden ir cambiándose sin necesidad de esperar la fabricación de un molde personalizado cada vez que el bebé va creciendo.
Además de todas estas características externas, el BABY440 está creado para que el bebé tenga el máximo acceso posible a todos los sonidos que le envuelven, a todo el espectro del habla. Para ello cuenta con tecnología específica para que pueda escuchar bien cada sonido, cada palabra, cada sílaba…para un desarrollo del lenguaje más completo.

Conozca más en www.widex.es

AURAL MENCHETA, además de disponer de este avance único, es un Centro Pediátrico Widex, lo que quiere decir que cuenta con los profesionales, instrumental y audífonos especializados para el tratamiento de la pérdida auditiva en niños, con el soporte de Red Pediátrica Widex.

Otros artículos de la especialidad

Pl. Segovia, 4, pta. 3. - 46017 Valencia - Tel. 96 325 09 65 - Tel./Fax. 96 320 78 49 - www.alossanchez.com - Aviso Legal