artÍCULOS DE Pablo López Fuentes - Psicología y Psicoterapia
Pablo López Fuentes - Psicología y Psicoterapia
Lic. Pablo López Fuentes
C/ Ciscar, 55. 1º - 1ª - 46005 Valencia
963 471 220 - 652 226 050 - Fax: Mas información

Depresión - ansiedad - baja autoestima - problemas sexuales - miedos - celos - obsesiones - insomnio - anorexia - bulimia - trastornos psicosomáticos - crisis existenciales...

Curación por el pensamiento: la capacidad de elegir tu pensamiento es la herramienta de transformación y de curación más poderosa que existe y que posees. Quizás es tu momento, aprende a utilizarla.
Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (PBC): psicoterapia focal de corta duración (6-24 sesiones). Muy eficaz en la eliminación de síntomas.
Vegetoterapia Caracteroanalítica (VCA): proceso profundo dentro del campo de la psicoterapia corporal cuyo objetivo es recuperar el bienestar y la salud reequilibrando el Sistema Nervioso Vegetativo, sede fisiológica del inconsciente y de las emociones.


PENSAMIENTO Y SALUD IX. EL CORAZÓN

“Pensamiento y sentimiento son como las alas de un pájaro, los dos son necesarios para volar” (PABLO LÓPEZ, 2008)

En un artículo anterior (“Pensamiento y salud III. El corazón”) hice referencia al corazón. En este artículo mencionaré aspectos poco conocidos del mismo y que denotan su estrechísima conexión con el pensamiento y lo mucho que desconocemos sobre nosotros mismos.

En general tenemos una comprensión puramente mecánica de este órgano maravilloso: bombea sangre, es vital, late más deprisa o más despacio, si haces mucho deporte es más grande, se le hacen electrocardiogramas... Pero miremos un poco más allá.

Comparado con el producido por el cerebro el componente eléctrico del campo del corazón es 60 veces más grande en amplitud, mientras que el componente magnético es 5000 veces más fuerte que el del cerebro y puede ser medido a cierta distancia con un magnetómetro sensible. Este campo EM (electromagnético) penetra a cada célula del cuerpo afectando a todas ellas en su funcionamiento.

El constante campo rítmico del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo, estas ondas de energía interactúan con los demás órganos y sistemas coordinando y sincronizando los procesos del cuerpo como un todo, para bien... y para mal.
El propio ritmo del cerebro se sincroniza con la actividad rítmica del corazón, podemos imaginar pues el importantísimo efecto que tiene el campo EM del corazón en nuestras vidas, pues cada órgano, cada tejido, cada célula, molécula, átomo..., cada cuál en su nivel, procesan y “concretan” materialmente dicha información. El campo EM del corazón opera por debajo de la conciencia teniendo también una poderosísima influencia en las interacciones sociales. Incluso las ondas cerebrales de una persona pueden sincronizarse con el corazón de otra...

La información científica sobre este tema es extensa y apasionante, valga lo anterior como botón de muestra. Pero veamos las consecuencias prácticas de estos hechos, para quien quiera aplicarlas en su vida.

La Estimulación Magnética Transcraneal, una aplicación tecnológica de campos magnéticos en el cerebro de forma muy precisa, ha mostrado tener la capacidad de modular e influenciar la excitabilidad de la corteza cerebral y ser biológicamente activa, teniendo efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, esquizofrenia, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés postraumático, manía o depresión. Existen múltiples medios curativos que en última instancia ejercen su acción terapéutica incidiendo sobre la matriz electromagnética de nuestro organismo, por no decir todos.

Así mismo como ya expliqué en un artículo anterior: 1) tiempo antes de que una enfermedad física se manifieste, el campo electromagnético (EM) está alterado, siendo dicha alteración específica para cada dolencia; también expliqué que 2) los pensamientos tienen una repercusión inmediata sobre dicho campo EM modulándolo.

A tal punto es así que la verdadera fuerza creadora de nuestros pensamientos reside en nuestro corazón. Pensamiento y sentimiento son como las alas de un pájaro, los dos son necesarios para volar. Cuando experimentas dudas o miedos en tu corazón estás bloqueando el poder creador de tu pensamiento. Este es un mal endémico en nuestra sociedad.

Todo esto significa que utilizando consciente y libremente nuestro pensamiento podemos modular a voluntad el campo EM de nuestro corazón, con un sinfín de efectos beneficiosos en nuestras vidas. Este re-aprendizaje es un paso necesario en la recuperación de la salud física y psicológica, en la mejora de nuestra sociedad y en la sanación de este planeta que tanto nos da.

Otros artículos de la especialidad

C/Profesor Blanco, 13 - 28ª 46014 Valencia - Tel. 96 325 09 65 - www.alossanchez.com - Aviso Legal