artÍCULOS DE Centro Médico de Nutrición
Centro Médico de Nutrición
Dr. Fco. Javier Martínez Cunill
Av. Gaspar Aguilar, 34, 1º, pta. 4 - 46007 Valencia
963 771 814 - Fax: 963 771 814Visitar WebMas información
Fco. Martínez Cunill - médico epspecilaista en endocrinología y nutrición. Centro médico de nutrición del doctor Fco. Martínez Cunill trata temas de la obesidad y el sobrepeso, dietas personalizadas, tratamientos locales y apoyos con auriculoterapia y mesoterapia, tratamiento de celulitis. Además de otros servicios.

EL TOP 10 DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS

CONSIDERADOS ASÍ, POR SUS PROPIEDADES, ALTAMENTE BENEFICIOSAS PARA NUESTRO ORGANISMO

AÇAI: Es el alimento nº 1 del mundo. Tiene un alto contenido en antioxidantes, de 15 a 30 veces más que el vino tinto. Gran contenido en fibra. Ácidos grasos esenciales Omega 3,6 y 9. Vitaminas A y C naturales. El Açai es extremadamente rico en proteína orgánica vegetal (contiene más proteína que el huevo) de más fácil asimilación.

UVA NEGRA: La piel y semillas de la uva negra son muy ricas en Resveratrol, un fantástico apoyo al sistema cardiovascular. Otras sustancias que abundan en este fruto son los flavonoides, taninos y antocianos.

GRANADA: En la granada destaca su aporte mineral de potasio. Este mineral es necesario para la generación y transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular normal. Asimismo posee altos niveles de hierro.

ARANDANOS ROJOS: Tienen una de las más altas concentraciones de antocianina, (antioxidante) lo que le convierte en uno de los alimentos de selección contra el envejecimiento prematuro.

FRAMBUESA: O fresa del bosque, contiene hierro, flavonoides y vitamina C y E además de vitaminas del grupo B que desempeñan un papel muy importante en la etapa del crecimiento.

BAYAS “GOJI” DEL HIMALAYA: Estas bayas o brotes, son el depósito natural más rico que existe en carotenoides. Contienen más vitamina C que las naranjas, más betacaroteno que las zanahorias y más hierro que la carne. Previene el envejecimiento por su alta concentración de antioxidantes. Aumenta la energía y la fuerza, eliminando la fatiga.

MANGOSTAN: La cáscara del mangostan, es un colector poderoso de santonas (antioxidantes). Esta peculiar fruta de Tailandia es el manantial más rico en antioxidantes que se conoce en la tierra.

NONI TAHITIANO: Posee un alcaloide llamado xeronina, que es el causante de los beneficios del zumo de noni. Ayuda al sistema respiratorio, endocrino, cardiovascular, nervioso, huesos y articulaciones.

BAYAS DE SAÚCO: El saúco es uno de los mejores sudoríficos (estimula la transpiración), depurativos (purifica la sangre contribuyendo a la eliminación de toxinas) y antiinflamatorio (se emplea su zumo para resfriados, gripes etc.).

CEREZA NEGRA: Lo que destaca de las cerezas negras es su contenido en flavonoides vitamina A y vitamina C mucha más cantidad que en cualquier otro cítrico, aportando además una importante cantidad de fibra.

Otros artículos de la especialidad

C/Profesor Blanco, 13 - 28ª 46014 Valencia - Tel. 96 325 09 65 - www.alossanchez.com - Aviso Legal