artÍCULOS DE Julio Puig
Julio Puig
Dr. Julio Puig
C/ Pizarro, 29 - 46004 Valencia
963 942 168 - Fax: Visitar WebMas información
En la UNIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA del Dr. Julio Puig disponemos de las mejores técnicas de Cirugía de la mama (reducción y aumento de pecho y modelado reafirmante), Cirugía de cara (Lifting facial y de cuello, pómulo y mentón, nariz, orejas y párpados), Liposucción- Lipoescultura (abodmen, piernas y rodillas, caderas, flancos), Cirugía del contorno corporal (Abdominoplastia, trosoplastia y aumento de gluteos). En la UNIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA también disponemos, entre otros tratamientos, de Tratamiento Antiarrugas con BOTOX, Implantes rellenos, surco y labios, Peeling Facial, Minilift con hilos aptos, Mesolift sin cirugía, esclerosis arañas vasculares.

tratamientos faciales no quirúrgicos

Si bien cada paciente necesita un estudio individual de su caso, vamos a dar una breve explicación de los diferentes tratamientos faciales que le permitirán tener un mayor conocimiento de los materiales utilizados, técnicas a realizar, indicaciones y duración de los mismos.

SURCOS NASOGENIANOS

En pacientes jóvenes y de mediana edad recomendamos Ácido Hyalurónico Reticulado (Juvederm ®, Surgiderm ®, Hidrafil ®, ...) para la corrección de surcos nasogenianos. El implante se realiza con aguja fina en plano dérmico pudiendo realizarse con o sin anestesia local.
Duración aproximada 1½ año.
Solo en el caso de pacientes de edad avanzada y con surcos nasogenianos excesivamente marcados, realizamos el implante con Bioalcamid ®, producto de duración permanente. Dicho tratamiento se realiza con anestesia local y en el plano anatómico subcutáneo ( más profundo que con el Ac. Hyalurónico).

ARRUGAS EN COMISURAS

En el caso de las arrugas en las comisuras bucales, siempre realizamos el tratamiento con Ácido Hyalurónico Reticulado.

En el caso de que la arruga se produzca por descolgamiento facial, recomendamos el tratamiento con Hilos APTOS ®, de efecto tensor del óvalo facial y zona submandibular, tratamiento que más adelante desarrollaremos.

ARRUGAS VERTICALES EN LABIO SUPERIOR
(Código de Barras)

Dado que el paciente suele requerir un tratamiento que posibilite su incorporación inmediata a la vida laboral y social, recomendamos el tratamiento con Ácido Hyalurónico Reticulado para atenuar dichas arrugas. Normalmente acompañamos con relleno del perfil del labio para eliminar las arrugas que llegan al bermellón del labio. De esta forma, damos una ligera proyección al labio superior y realzamos su forma.

Si el paciente no tiene inconveniente, realizamos un tratamiento más agresivo como el Láser Erbio Yag, que consiste en una vaporización (eliminación) de la epidermis y parte de la dermis. Dicho tratamiento se realiza bajo anestesia local teniendo una recuperación lenta, que oscila entre los 2 y 6 meses hasta la desaparición del eritema.

BOTOX
Tratamiento indicado para las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, es decir: Frente, Entrecejo y Patas de gallo.

Consiste en infiltrar con aguja fina a nivel muscular Toxina Botulínica tipo A (Vistabel ®) que provocara un debilitamiento progresivo de la musculatura responsable de la aparición de arrugas en las zonas mencionadas.

Se utiliza para eliminar arrugas y para prevenir la aparición de las mismas en las zonas ya descritas anteriormente.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 6-9 meses.

Otros artículos de la especialidad

C/Profesor Blanco, 13 - 28ª 46014 Valencia - Tel. 96 325 09 65 - www.alossanchez.com - Aviso Legal