artÍCULOS DE Clínica Mente Cuerpo
Clínica Mente Cuerpo
Dr. Francisco Chelós López
Av. del Saler, 10, 15º, 63ª - 46013 Valencia
963 370 124 - Fax: 963 370 124ContactarVisitar WebMas información
La Clínica Mente Cuerpo dispone del mejor equipo especialista de psiquitría avalado por el Dr. Fco. Chelós López, Médico Psiquiatra y Sexólogo y Doctor por la Universidad de París y Profesor de la Oxford International University y Doctor Honoris Causa por la Universidad Oxford.

SOMOS CAPACES

Siempre somos capaces de conseguir lo que queremos, pero conseguir algo nos compromete aún más, y lo que hay, a fin de cuentas, es un miedo cerval al compromiso. No es miedo a no poder, sino que es miedo a poder y ser capaces.

Cada vez que podemos y conseguimos algo hay que continuar subiendo escalones hacia la meta. Por eso, los miedosos tenéis que entender de una vez por todas que ese miedo lo creáis vosotros. No es un miedo a la impotencia o a la incapacidad, no. Es un miedo a ser capaces, a comprometerse de por vida, es un miedo, a fin de cuentas, a dejar de ser miedosos.

La gente prefiere el victimismo, es más rentable, más cómodo y fácil; sobre todo, y fundamentalmente, porque no crea compromiso con uno mismo ni con los demás, lo cual nos exime de esa responsabilidad.

En el mundo, hay cada vez más miedosos. La sociedad tiende a crear personas con miedo a la vida y a casi todo. Conviene tenerlos controlados, llenos de miedo, de incertidumbre, de tensión. El acoso del miedo va a ir a más, es una realidad, y lo que hace ese tipo de acoso es alejarnos, aún más si cabe, del amor. Porque lo contrario del amor, su energía opuesta, es el miedo.

Los meta-mensajes nos quitan la fuerza y la confianza, con lo cual el rendimiento, y es lo más absurdo, baja, y es peor para recuperarnos de la crisis, de turno.

He de reconocer que cada vez me encuentro más cómodo en ese ojo del huracán en el que nos dicen que estamos, en ese punto de mira de la vieja Europa. Y es porque sé lo que puedo hacer cuando dejo a un lado los miedos y los temores; y lo que puedo dar de mí, y entonces, y sólo entonces, existe la paz, la serenidad, e1 trabajo bien hecho y el esfuerzo diario.

Tenemos dos opciones: la primera, seguir temerosos de todo y quejumbrosos de todo por el tiempo que nos ha tocado vivir; o, la segunda, aceptar que es un reto, un desafío magnífico, y que podemos averiguar quienes somos y de lo que somos capaces.

A vosotros esta elección.

Otros artículos de la especialidad

C/Profesor Blanco, 13 - 28ª 46014 Valencia - Tel. 96 325 09 65 - www.alossanchez.com - Aviso Legal